¿Cómo contratar un dominio y un hosting para mi blog?

10 Jun ¿Cómo contratar un dominio y un hosting para mi blog?

¿Tenés una idea? ¿Tenés una marca y querés empezar a utilizarla en la web? ¿Querés publicar artículos propios? Llegó el momento de crear un blog. Y para eso vas a necesitar 2 requisitos fundamentales para empezar a darle forma a tu sitio: el dominio y el hosting.

dominio_para_blog

¿Qué es un dominio?

El dominio es la URL (Uniform Resource Locator) que va a llevar nuestro blog. En palabras más simples, es la dirección que deberán escribir los futuros clientes cuando quieran buscarnos en internet.

La elección de tu dominio dependerá del uso y la estrategia que utilices para tu blog. Algunos de los tipos de dominio pueden ser:

• Tu propio nombre: Se utiliza para crear un blog personal. Si vas a publicar artículos propios y querés que tus lectores sepan y recuerden quién sos, esta sería una buena manera de logarlo.

• Una marca: En este caso a lo que le vamos a dar más importancia es a que los clientes recuerden nuestra marca y nuestros productos. Ya con una postura de marketing, vamos a utilizar nuestro dominio para que el cliente rápidamente relacione marca con servicio.

• Utilizarlo para SEO: Lo que se intenta con este tipo de dominio es utilizar palabras claves para que nuestro sitio aparezca primero en las busquedas por internet.
hosting_para_blog

¿Qué es un hosting?

Una vez que tenemos elegido el dominio necesitamos un lugar físico donde hospedar nuestro blog. El host es el servidor donde van a estar alojados los archivos necesarios para que nuestro sitio esté en funcionamiento y pueda llegar a todo el mundo.

En woki creemos que el servicio de hosting debe estar basado en tres pilares fundamentales:

• Velocidad, que el sitio cargue rapidamente favorece la experiencia de usuario y mejora el posicionamiento en buscadores.

• Uptime (tiempo online), que el sitio no sufra interrupciones y esté accesible las 24 hs, los 365 días del año.

• Seguridad y backups, que nuestros archivos se encuentren seguros y respaldados para no sufrir ataques ni perdida de información.

 

Bien, ya aprendiste de que se trata un hosting y un dominio, ya podés empezar a pensar un nombre y generar contenido para tu blog. Ahora bien, si no querés preocuparte por estos aspectos técnicos y además te gustaría que tu blog tenga un diseño lindo y moderno, en woki nos ocupamos de eso. Contanos de qué se trata tu proyecto y te ayudamos a que estés online.

CONTANOS TU PROYECTO

 


 

Tags:
, ,