¿Cómo posicionar una página web en Google?

14 Jun ¿Cómo posicionar una página web en Google?

Ya tenemos nuestra página web o nuestro blog con mucho contenido. Va tomando color, cada día que pasa la página se pone más linda y tiene artículos muy copados pero ahora nos encontramos con un gran problema: no lo lee nadie. Entonces nos surge la pregunta de ¿cómo hago para que mi contenido llegue a los usuarios? La respuesta tiene 3 letras: SEO.

como_posicionar_pagina_web_google

El Search Engine Optimization (SEO) es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Saliendo un poco de la definición del diccionario, el SEO es básicamente una estrategia que se utiliza para que cuando el usuario busca en Google alguna palabra específica le aparezca entre las primeras opciones nuestro propio website.

Existen 2 tipos de posicionamiento:

Natural:

Es el más común y el que más resultado nos va a dar a largo plazo. Es gratuito ya que no se le paga a los buscadores para conseguir mejores lugares en las búsquedas pero a su vez se puede optimizar muchísimo de la mano de una agencia de posicionamiento. Es muy importante que el sitio a posicionar tenga una muy buena usabilidad (que se adapte a todo tipo de dispositivos como celulares o tablets, que sea rápida y sencilla de navegar) y una correcta jerarquización de contenidos, categorías y secciones.

Otro de los factores importantes es lo que le llamamos autoridad. Cuanto más autoridad tenga tu sitio más arriba va a aparecer en las búsquedas. Esto se consigue fundamentalmente mediante recomendaciónes de otras páginas importantes, ya sea a través de enlaces o en contenidos compartidos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Por último, pero no menos importante, tenemos que tener contenido variado en nuestro sitio. Cuanto más variedad presente, mayor va a ser la cantidad de palabras clave que guíe a los buscadores a nuestro artículo. Recordá nunca perder la calidad y siempre publicar cosas sobre actualidad.

Pago:

Este método es más sencillo de explicar y con solo leer la palabra ya más o menos sabemos de lo que se trata. Existen buscadores que nos permiten poner anuncios publicitarios pero en este caso la inversión de dinero va a ser mucho mayor. Básicamente cuanto más plata pongamos más tráfico vamos a generar para nuestra web.

El resultado es a corto plazo pero no es recomendable solo utilizar este método ya que a la larga siempre se ve superado por una buena estrategia de SEO natural.

Ya sabés lo básico sobre posicionamiento web. En woki desarrollamos grandes estrategias de SEO y podemos ayudarte a que tu sitio tenga el tráfico que requiere para ser rentable y ofrecerte las ganancias que estás buscando.

CONTANOS TU PROYECTO