Creando un artículo nuevo en mi blog con WordPress

14 Jun Creando un artículo nuevo en mi blog con WordPress

Una buena práctica para crear nuestro artículo en un blog con WordPress es ya tener preparado el artículo previamente en algún editor de texto para luego poder pegarlo directamente en nuestra entrada. También puede ser de utilidad tener definidas las imágenes que vamos a utilizar en nuestro post.

articulo_nuevo_blog

Una vez que tenemos todo preparado ya estamos listos para entrar a WordPress y publicar el contenido.

El primer paso es escribir la URL de nuestro blog y agregarle /wp-admin (ejemplo: www.tusitio.com/wp-admin). Después vamos a ingresar nuestro usuario y contraseña y nos va a llevar a la pantalla principal para administrar el blog. Ahí buscamos en la barra de la izquierda la parte de entradas y clickeamos en “añadir nueva”. La siguiente pantalla nos da un cuadro para ubicar el texto que previamente preparamos en el editor. Ahí simplemente lo pegamos y clickeamos en “publicar”.

Ya tenemos el primer post de nuestro blog online para que todos lo puedan leer. Pero la verdad es que quedó medio pobre y como dijimos más arriba está bueno siempre agregarle fotos para hacerlo más atractivo. Para esto vamos a ir a “editar entrada” y seleccionar la que recién publicamos. En la parte de “añadir objeto” vamos a poder subir la foto que queramos (es importante que no sea muy pesada para que no tarde mucho en cargar).

Otra de las funciones interesantes que tiene WordPress es la de agregar la etiqueta “leer más”. Esto está bueno para que en la página principal de nuestro blog solo figure el primer párrafo de la nota y la gente tenga que ingresar con un click para poder completar de leer el artículo lo que genera más tráfico para el blog. Lo fundamental cuando vas a utilizar esta opción es que ese primer párrafo sea muy interesante, enganche al lector y lo obligue a seguir leyendo. Desde el lado periodístico te recomiendo usar siempre la pirámide invertida -arriba siempre va lo más importante- y tratar de contestar la mayor cantidad de las 5 preguntas (qué-quién-dónde-cómo-por qué) en ese primer párrafo.

Obviamente WordPress posee muchas más opciones que vas a poder utilizar y vas a ir aprendiendo con el uso, pero ya sabés lo básico como para empezar a ser un blogger más.

CONTANOS TU PROYECTO