¿Es confiable y segura la plataforma WordPress?

14 Jun ¿Es confiable y segura la plataforma WordPress?

Contrario a muchos prejuicios y mala prensa que pudo haber tenido hace ya varios años, la utilización de un CMS (gestor de contenidos) como WordPress hoy en día no representa ningún riesgo agregado respecto a la seguridad. Sin embargo, es importante que el encargado del mantenimiento y administración del sitio tenga en cuenta los siguientes aspectos para estar protegido.

wordpress_seguridad_1

1) Administración: No utilizar usuarios genéricos ni contraseñas que puedan ser fácilmente obtenibles mediante métodos de fuerza bruta. El administrador deberá tomar él mismo las medidas de seguridad que pueda desde su lado de usuario.

2) Actualizaciones: WordPress se actualiza automáticamente para brindar el mejor servicio en todos los aspectos. Nuevamente es importante la atención del usuario en este caso para las actualizaciones manuales y para tener siempre nuestro sitio al día.

3) Plugins: Son complementos que nos permiten mejorar la estética y funcionalidad de nuestra página web. Es muy bueno utilizarlos siempre y cuando provengan de una fuente confiable. WordPress posee un mecanismo que les permite a los usuarios calificar la calidad de estos complementos. 

4) Backups: Es importante hacer copias de seguridad de los datos para poder restaurarlos en caso de algún inconveniente.

5) Hosting: En artículos anteriores mencionamos la importancia de un buen host para nuestro blog. La confiabilidad y seguridad son aspectos fundamentales que debe poseer la empresa que nos proporciona el sevicio.

wordpress_seguridad_2

Según estudios realizados, el 52% de los blogs más importantes del mundo utilizan WordPress. Desde woki nos unimos a ellos, te recomendamos y te ofrecemos la mejor seguridad para tu sitio. Contanos de qué se trata tu proyecto y te ayudamos a que estés online.

CONTANOS TU PROYECTO