¿Qué es una Landing Page?

20 Jun ¿Qué es una Landing Page?

Es una página diseñada específicamente para convertir a los visitantes en leads. ¿Qué es un lead? en cuanto al campo digital se refiere, es cuando un usuario llena una solicitud de información o formulario. En resumen, el lead es un potencial cliente y es el primer paso para una futura venta.

landing_page

Funcionamiento

Los usuarios llegan a nuestra landing page ya sea mediante una campaña de banners en la web, búsquedas de productos o servicios en Google, anuncios en redes sociales, etc. 

Una vez que los usuarios están en la landing page, esta les va a brindar información puntual sobre lo que estemos ofreciendo y les va a solicitar sus datos de contacto. De esta manera nosotros vamos a poder contactar directamente a nuestro prospecto, personalizando mucho más la posible venta.

Anatomía

La estructura de una Landing Page generalmente está compuesta por elementos bien definidos que no pueden faltar para potencias las conversiones:

1) El título: tiene que ser llamativo y generar interés para que el usuario siga leyendo el contenido. Debe ser poder leído facilmente, por lo que tenés que cuidar los tamaños y la elección de tipografías.

2) Imagen Principal: la imagen principal del producto o servicio debe ser impactante y vendedora. Varios estudios confirman que las imagenes que incluyen personas generan mejores conversiones.

3) Formulario: es el elemento clave para generar leads, el objetivo es que el visitante deje sus datos. Los campos deben ser claros y cuanto menos tiempo le tome al usuario completarlos mejor. Pero tené cuidado, no dejes de hacer preguntas claves en tu formulario ya que si olvidas alguna información importante luego te va a ser mas dificil personalizar la venta.

 4) Call to Action (llamada a la acción): es el elemento que le indica al usuario realizar una acción. La redacción del mensaje es fundamental en la conversión.

5) Los beneficios: acá tenés que explicarle los potenciales clientes cómo tu producto los puede ayudar. Los usuarios por lo general no tienen tiempo de leer todo el texto, por eso es importante resumir la información en items destacados.

6) Testimoniales: podés incluir testimonios de usuarios que estén satisfechos con tu producto o servicio. Esto puede transmitir confianza al posible comprador.

Bien, ahora ya sabés lo que es una Landing Page y conocés su estructura recomendada. ¿Querés aumentar las ventas de tus productos o servicios? Desde woki te ayudamos y te damos todas las herramientas para que puedas tener tu propia Landing online.

CONTANOS TU PROYECTO