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Woki presente en el Social Media Day Buenos Aires 2019

13 Jun Woki presente en el Social Media Day Buenos Aires 2019

El Social Media Day, el evento sobre comunicación digital más importante de la Argentina, celebró su décimo aniversario con un encuentro a sala llena en la Usina del Arte, donde se reunieron referentes de los principales sectores de industria para debatir acerca de las últimas tendencias en redes sociales, innovación y tecnología.

Fue una exitosa edición en la Ciudad de Buenos Aires que reunió a más de 1.300 personas. La apertura estuvo a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, coordinadores generales del Social Media Day Argentina, quienes destacaron la buena convocatoria y repercusión de los asistentes respecto a los contenidos de las charlas y remarcaron la importancia de “reunirse una vez al año a repensar la comunicación digital, sus variantes y desafíos”.

La décima edición del Social Media Day Buenos Aires fue organizada por la productora Digital Interactivo con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte, la Universidad UCA, Mitre, Telecom y Río Uruguay Seguros, entre otros.

“La jornada nos mostró que la comunicación sigue cambiando a pasos agigantados y que debemos estar preparados. Los asistentes se llevaron muchos tips y sugerencias para aplicar en sus proyectos y negocios digitales”, señaló por su parte Piscitelli y agregó: “Hace diez años que nos sumamos a la iniciativa global y vamos a seguir aportando nuestro granito de arena, siempre abiertos a las sugerencias”

Hubo en total doce disertantes que expusieron sobre el fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, podcasts, customer experience, negocios digitales, publicidad, redes sociales y millennials. Se desarrolló además un importante panel de medios que reunió a periodistas especializados para debatir sobre Fake News y comunicación en tiempo de elecciones.

Así, aprendimos que, en promedio, miramos el celular 250 veces al día; que podemos mantener nuestra atención en un contenido en pantalla por no más de 8 segundos; que todos los nuevos contenidos digitales invitan a la interacción; conocimos las estrategias para “humanizar a las marcas” y generar contenidos de calidad en redes sociales; cómo crear “nuestra propia marca personal” en la web; cuáles son las buenas prácticas en el ecosistema digital; hacer anuncios efectivos y optimizar contenidos y mensajes y también sobre los mecanismos para combatir la desinformación entre tanta velocidad y clicks.

En el Social Media Day Buenos Aires estuvieron Federico Rey Lennon, que expuso sobre “El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social media”; María Victoria Polo de la Rosa y Laura Saldarriaga de Google, que hablaron sobre “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”; Leonardo Crocce y Juan Gussalli, directores creativos de HOY, la agencia creativa del Grupo HAVAS, con su charla “Más Social, menos Media”; Esteban Cervi, fundador de Neolo, que presentó “Herramientas para profesionalizar un negocio digital”; Mariano Ardito, creador de ViewPoints, quien habló sobre “Los ecosistemas digitales en campañas políticas” y Cecilia Hugony y Rosario Tejedor de Despegar, que expusieron sobre “Estrategia de Customer Experience en el mundo de las redes sociales”.

Tras el receso, fue el turno de Natalia Fabeni, que presentó “Tips y herramientas para `rockear´ en LinkedIn y destacarse en la plataforma”; Gustavo Pagotto, que disertó sobre “El futuro de las ventas con LinkedIn: cómo coordinar la inteligencia de marketing para potenciar los resultados de la fuerza de ventas B2B”; Alejandro López Miranda, del Grupo Vi-Da de TKM, quien trajo su charla sobre “Cómo hacer que los millennials presten atención: cinco claves para una estrategia de video exitosa en plataformas sociales” y, por último, Andrea Cukier, que explicó “Por qué hacer podcasts hoy y cómo aprovechar su potencial”.

El Panel de Medios, en tanto, tuvo como tema de debate “Los desafíos de la instantaneidad en los medios digitales durante campañas electorales, el problema de la desinformación y las Fake News”. Participaron Agustina Gewerc (responsable de la innovación editorial en A24.com), María José Bonacifa (editora ejecutiva de Perfil.com), Adrián Bono (periodista de Infobae, CEO & Founder @TheBubblecom y @TheEssentialOrg), Pablo Blanco (jefe de la Mesa Digital de Clarin), Jimena Marseillan (responsable de Social Media en Infobae), Xavier Ibarreche (coordinador de proyectos de visualización datos en Ámbito Financiero) y Pablo Fernández (director de Innovación Editorial de Chequeado).

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