Woocommerce, el plugin para nuestra tienda online

22 Jun Woocommerce, el plugin para nuestra tienda online

WordPress es una gran opción para administrar nuestros sitios web, pero si lo que necesitamos es vender nuestros productos online tenemos que incorporar herramientas a nuestro sistema. Para esto vamos a utilizar el plugin más útil y sencillo: Woocommerce.

woocommerce_plugin_tienda_online

Se puede descargar directamente desde WordPress, viene traducido al castellano para que lo podamos entender mejor, y nos permite montar nuestra tienda online de forma rápida, adaptada a cualquier dispositivo (celular, tablet) y en distintos idiomas.

Dentro de las principales funciones del plugin se destacan:

-Venta: Se pueden ofrecer tanto productos físicos como digitales. Dentro de los físicos, Woocommerce nos deja añadir las distintas características que poseen nuestras futuras ventas (talles, colores, tamaño, peso).

-Formas de pago: Contrareembolso, Paypal, cheque, tarjeta de crédito y transferencia bancaria. También tenemos la opción de calcular los gastos de envío, ya sea por país, moneda, peso o tamaño del paquete. Además, podemos configurar los impuestos que pueden estar incluidos dentro del precio final del producto o aparte dependiendo las características ya mencionadas. Otra buena utilidad que tenemos es la de generar cupones de descuento para ciertos productos.

-Inventario: Podemos llevar un control tanto de stock como del estado de nuestras ventas, pedidos y clientes.

-SEO: El posicionamiento es una parte fundamental del negocio (ver: ¿Cómo posicionar una web en Google?). Woocommerce incorpora los campos necesarios para que nuestra tienda sea más fácil de encontrar en los grandes buscadores.

Ya conoces más sobre herramientas para poder vender por internet. ¿Necesitas que te ayudemos a crear tu tienda online?

CONTANOS TU PROYECTO